lunes, 19 de diciembre de 2011

ACTA 17 diciembre 2011



Asistentes: Aitor, Juan, IñigoL, Juanma, Mario e Iñigo.
MENU:
Entrantes
- Jamón Ibérico y Jamón Cocido en Horno de Leña
- Croquetas de Ibérico
- Crep de Champiñon
- Buñuelo de Bacalao
- Milhojas de Espárragos con virutas de Ibérico
Segundo Plato, unánime
- Rape a la Parrilla
Postre
- Tarta de Yema con Helado de Vainilla
Bebidas
- Tinto Cr. Glorioso
- Café
50€/barba
EL COMITE DE FIESTAS: Gonza&Mario&IñigoB

Reunidos en el bar Kellys de Gros, la celebración comenzó regada por unas cervezas a la espera de Juanma en el Golf de Alicia, que venía con el pedal caliente. Mario, se sumaría más tarde durante el primer plato, tras terminar su jornada laboral.
En un ambiente frío y muy lluvioso, Juanma nos acercó al restaurante Zelai-Txiki  a las 21:45, donde nos colocaron en una mesa de seis, cálida y agradable.
Tras comenzar a dar buena cuenta del tinto “Glorioso”, la velada empezó a animarse hablando de Urdangarin y la familia real, para luego pasar por Amaiur, Pizarro, lo bien que están las cosas, la crisis o el fraude de algunos autónomos.
La cena se sucedió a la velocidad del rayo, y los comensales se ajustaron al menú establecido, con unanimidad por el rape como segundo plato.
Tras terminar la agradable cena, Juanma y Mario nos acercaron hasta el Molly, donde se constató que cada vez dejan entrar a más chavalería. Sin ubicarnos en el ambiente, nos dirigimos a lo viejo y una granizada nos hizo detenernos a las puertas del Dickens del Boulevard donostiarra. Como resultado de un vago debate, nos adentramos en el local. El ambiente era tenso, hostil, aunque la formalidad de los camareros en el vestir hacía recordar al familiar Saikin y esto hizo que nos relajáramos. El dueño del local, con más ego que Putin, había forrado el bar con fotografías de él con diferentes celebridades.
La factura, de  42napos por 2 cañas, un gin-tonic y un cubarron. Hubo jijiji-jajaja, yo hago sinpa…y tal y cual. Pero al final, 42 € soltados por los honrados trimeros. Eso sí, la ronda fue acompañada de toneladas de cacahuetes y palomitas gratis.
IñigoB hizo la del sombrero de 3 picos y se zambulló en un taxi a la salida del local. Sobre lo que sucedió después en la noche trímera, sirvan estos puntos suspensivos para alimentar la imaginación…

3 comentarios:

mario dijo...

Sólo añadir que al final lo del Dickens fue incluso barato, se barajaron cifras de hasta 75euros y al final tal y como dijo Iñigo L. los 42 e. eran razonables. KE GUENO!!

carlos dijo...

Gracias a haber alternado en el SAIKIN luego sabeis comportaros en sitios asi ja.ja.ja. Una pena no poder asistir pero es lo que tiene la ley de igualdad. Un abrazo y saludos a todos.

juan dijo...

comentar que el hipotetico precio de la giñada monumental que uno de los trimeros se pegó en el Dickens, puede superar los 42 mangos de la factura. Y no se fue a casa, como otros.